Club Atlético Boca Juniors

Riquelme va en búsqueda del reemplazante de Varela: el volante que quieren sí o sí en Boca para enero

Alan Varela dejó un vacío que Boca aún no ha podido llenar. Juan Román Riquelme es consciente de este aspecto y por ello analiza apretar el acelerador para abrochar a un viejo conocido.
domingo, 15 de octubre de 2023 · 00:05

A Boca le sobran los nombres en todos los puestos, pero contemplando nombres y calidad se destaca el mediocampo. A tal punto de que Juan Román Riquelme se dio el lujo de desprenderse de Alan Varela a mitad de año por una cifra importante de dinero.

Más de 12 millones de dólares ingresaron a las arcas y, si bien el Club se benefició económicamente, está claro que perdió mucho en lo que respecta a lo futbolístico. Varela era considerado titular indiscutido, teniendo cualidades que aún no se han reemplazado.

Un aspecto sobre el cual toma nota Riquelme, quien tiene decidido ir a la carga por un viejo conocido de Boca para ver si ésta vez sí puede abrocharlo. El protagonista señalado es Santiago Ascacíbar, volante que se desempeña en Estudiantes de La Plata.

Resulta complejo pensar que en el Pincha accederán a negociar a Ascacíbar, sobre todo porque adquirieron su ficha hace poco. Pero Juan Román Riquelme no pierde nada con intentarlo ya que lo concibe como el sustituto ideal de Alan Varela para Boca.

 

Santiago Ascacíbar, la opción que maneja Juan Román Riquelme para palear la ausencia de Alan Varela en Boca

 

¿Tendrán recompensa? Desde el entorno familiar de Santiago Ascacíbar hacen fuerza para verlo en Boca

 

El nombre de Santiago Ascacíbar vuelve a sonar fuerte en La Ribera, a partir de una iniciativa de Juan Román Riquelme. El vicepresidente espera que termine influyendo el pedido del hermano mayor del volante, deseoso de verlo en Boca.

Consultado por este aspecto en D Sports Radio, el experimentado jugador reveló: "Siempre me va a pedir. Creo que hasta que no vaya, me lo va a pedir igual", expresó entre risas. Y agregó "Cuando me retire, ahí se va a dar cuenta que no voy a ir".