Club Atlético Boca Juniors

¿Almirón se arriesga? La figura de Boca que sería titular junto a Barco

Jorge Almirón recibió una noticia que puede cambiar los planes de Boca de cara a la próxima fecha. Por estas horas define el once en el que diría presente Valentín Barco.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 19:30

Boca se enfrentará por la fecha 9 de la Copa de la Liga a Unión en la Bombonera y Jorge Almirón define el equipo titular con muchas presencias fuertes como Valentín Barco, principalmente para no dejar pasar más puntos atrás y para afianzar el rendimiento.

Es que este encuentro será vital para la recta final de cara a la final de la Copa Libertadores, y el entrenador de Boca no quiere dejar pasar la oportunidad de regularizar el nivel pendiente en el plano local y a partir de la próxima fecha comenzar a rotar el equipo.

Pero en el entrenamiento de miércoles por la mañana, Almirón estuvo pendiente a los movimientos de Ezequiel Fernández, quien salió con una sobrecarga en el encuentro ante Talleres y que prendió las alarmas en el club. Su regreso a la par de sus compañeros puede ser una buena noticia pensando en el mediocampo junto a Barco.

Fernández tuvo una molestia en su gemelo izquierdo, pero ya se recuperó para poder estar en la consideración pensando en recibir a Unión en el estadio de Boca. Con su posible ingreso, Valentín Barco podría sumarse en la ofensiva y jugar como extremo, mientras que Jorge Almirón le de la chance de recuperar ritmo al volante juvenil como volante central.

 

Equi Fernández entrenó a la par de sus compañeros y Jorge Almirón lo piensa como titular al igual que Valentín Barco en Boca.

 

Ezequiel Fernández y sus números en el 2023 con Boca que lo alzan como nuevo titular indiscutido

 

Ezequiel Fernández aprovechó la salida de Alan Varela al Porto y se asentó como el nuevo dueño del mediocampo de Boca. Siendo el 5 titular, Jorge Almirón posa su confianza sobre la joya que tiene un 2023 ideal y que lo alza como una joya de mucho valor para vender en el futuro.

Almirón fue quien le dio la oportunidad de adueñarse del puesto, siendo el eje del equipo tanto en la Copa Libertadores como en los encuentros trascendentales como por Copa Argentina. En lo que va del año, la joya de Boca acumula un total de 2.131 minutos de juego y 2 asistencias.