Club Atlético Boca Juniors

¿Almirón piensa en una sorpresa contra Fluminense? El discutido por la gente que puede ser titular en Boca

Jorge Almirón piensa en la final con Fluminense y una figura que aún no se ganó la confianza de los hinchas puede ser titular en Boca.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 18:18

A falta de 9 días para la final más importante de los últimos años, Jorge Almirón comienza a definir los 11 jugadores que saldrán desde el inicio para vencer a Fluminense en Brasil y devolver tras casi dos décadas la Copa Libertadores a las vitrinas de Boca.

Con las bajas que sufrió en los últimos partidos el plantel, unas peores que otras, el DT de Boca analiza darle la oportunidad a una figura que no se ganó la confianza de los hinchas, ni tampoco la del cuerpo técnico, para que sea titular con un cambio de esquema.

El jugador que se puede meter en el equipo titular frente al Flu es Bruno Valdez, el defensor paraguayo que sin ser considerado titular por Almirón se puede meter junto a Nicolás Valentini y Nicolás Figal, armando una línea de 3 en la zona defensiva.

Valdez es el segundo central por derecha que remplazaría a Figal. De todas formas, en un hipotético caso de línea de 3, Jorge Almirón pondría al ex Inter Miami como líbero y Valentini y el zaguero paraguayo como stoppers. Además, este cambio de esquema podría liberar a los carrileros al ataque. ¿Sorprende Boca a Fluminense?

Bruno Valdez se mete como candidato a la titularidad de Boca para enfrentar a Fluminense.

 

Jorge Almirón piensa en Bruno Valdez pero lamenta las bajas en Boca en el tramo final al 4 de noviembre

 

En el último encuentro de Boca frente a Racing, el cual fue derrota para los de Jorge Almirón, hubo jugadores que salieron lesionados y que prendieron las alarmas pese a que el parte médico fue optimista. Tanto Darío Benedetto como Nicolás Valentini salieron remplazados en el cotejo por una contractura en el aductor y un traumatismo en el tobillo, respectivamente. Allí, el propio Bruno Valdez esperó en el banco por la titularidad de Aaron Anselmino.

Valdez se puede meter como una importante figura para reamar la zaga defensiva tras la baja de Marcos Rojo por expulsión, es por ello que Almirón lo evaluará durante estos 9 días pensando en que sea titular.