Club Atlético Boca Juniors

¿Figal no llega? La decisión que tomaría Almirón en Boca

Jorge Almirón sabe muy bien que es difícil que Nicolás Figal llegue al próximo partido Boca. ¿Y tiene definido a su reemplazante?
jueves, 26 de octubre de 2023 · 10:20

Nicolás Figal no jugó en el último partido de Boca, donde cayó ante Racing, porque aún presenta una molestia en su rodilla. Y como Jorge Almirón quiere tenerlo frente a Fluminense, podría perderse el cotejo contra Estudiantes de La Plata.

Si bien Figal no venía teniendo un buen rendimiento, la prestancia y la jerarquía lo solidificaron como el primer central titular de Boca. Pero ahora volvería a descansar.

En el caso de que Almirón tome la decisión final de preservarlo, en el Xeneize hay una gran duda: su reemplazo. Por estas horas, el DT analiza colocar a Facundo Roncaglia por sobre Bruno Valdez, ya que fue el titular contra la Academia, y tuvo una buena actuación.

Roncaglia, por estas horas, le gana la pulseada a Valdez por el simple hecho de haber impedido que Roger Martínez se moviera con total tranquilidad el último martes. Incluso, tuvo una superlativa presentación respecto a sus juegos anteriores. Y ahora será el turno de Jorge Almirón, quien decidirá quién jugaría por Nicolás Figal.

Facundo Roncaglia repetiría la titularidad en Boca

 

¿Los últimos rendimientos de Facundo Roncaglia pueden provocar su continuidad en Boca?

 

Hace mucho tiempo que se habla sobre el futuro de Facundo Roncaglia dentro del mundo Boca. Y a raíz de sus últimas actuaciones, en el Consejo de Fútbol ¿cambian su pensamiento?

Juan Román Riquelme tendría decidido no renovar el contrato de Roncaglia, quien además ya habría decidido colgar los botines una vez que llegue el 31 de diciembre, fecha en la que finalizará su vínculo con Boca.