Club Atlético Boca Juniors

Toda de Almirón: brilló en Boca y lo miran en la Selección Argentina

Jorge Almirón se cuelga la medalla por explotar a una figura que demostró toda su calidad en Boca y que lo siguen de cerca para la Selección Argentina.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 00:15

Boca sigue siendo uno de los mayores exportadores de jugadores al exterior y también para la Selección Argentina, donde hay varios nombres que están en la órbita y que brillan de la mano de Jorge Almirón para seguir siendo considerados.

Es por eso que el entrenador de Boca aprieta el puño por cada figura que brilla bajo sus órdenes y que reciben el llamado de la Selección Argentina, y una figura se gana los votos del cuerpo técnico para que sea parte del proyecto albiceleste.

La figura que brilló con Almirón y que siguen de cerca desde el predio de la A.F.A. es Alan Varela, el volante surgido en el Xeneize que milita en el fútbol portugués con la camiseta del Porto.

Varela se ganó la titularidad del cuadro luso y de seguir con su nivel óptimo, tanto en la liga como en la Champions League, recibirá nuevamente un llamado para la Selección Argentina, ya que tiene experiencia en las juveniles mientras aún no debutaba en la Primera de Boca. Con esta condición, Jorge Almirón se ilusiona con que el jugador que potenció pueda vestir los colores argentinos.

 

Alan Varela y sus números desde que se fue de Boca a Portugal

 

Alan Varela es uno de los jugadores que marcó historia en Boca, no solo por su rendimiento positivo en sus últimos meses en Argentina, sino por lo que impactó su venta al Porto de Portugal, equipo protagonista en su liga y que compite en Champions League.

Desde que concretó su arribo al Porto, Varela se ganó rápido su titularidad y hasta el momento acumula un total de 7 encuentros (5 de liga y 2 de Champions League), y la suma de 491 minutos de juego. En los resultados solo acumula 2 derrotas, ante el Barcelona y el clásico con Benfica, 4 victorias y 1 empate.