Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina sigue haciendo historia: los de Scaloni le ganaron a Brasil en el Maracaná

Con gol de Nicolás Otamendi, la Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en el Maracaná para romperle la racha que mantenía sin derrotas en Eliminatorias Sudamericanas sobre su tierra.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 23:55

Tras 30 minutos de demora por la represión de la Policía carioca a los hinchas albicelestes, los tambaleos de suspensión, la Selección Argentina de Lionel Scaloni con un Lionel Messi de 77 minutos suma una nueva página a la historia. Venció por 1 a 0 a la Selección de Brasil, diezmada, con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi, marcando así la primera derrota del Scratch en Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.

El comienzo del encuentro fue puramente fricción. Bien de clásico. La Selección Argentina se apoyó en jugar al choque y a no forzar, era clara la amenaza de perder una pelota en campo propio con las armas canarinhas de Fernando Diniz, quien como entrenador de la Selección Brasilera replica con exactitud lo que hace como DT de Fluminense. El primer tiempo quedó reflejado con las 16 faltas cariocas y las 6 Albicelestes.

En el complemento se esperaba que se flexibilice un poco la fluidez. Y así fue, los de Scaloni encontraron los espacios con los laterales abiertos y Messi jugando como un 5 por la molestia que arrastraba desde el primer tiempo. Fue así como desde un córner, capaz la primera forma que se venía a la cabeza para romper el cero, Nicolás Otamendi le ganó por arriba a los 1.9 metros de Gabriel, la sensación del Arsenal de la Premier League, y sentenció el 1 a 0 a los 63 minutos.

El resto de los 25 minutos fue más protagonista la Selección Brasilera pero sin éxito, claro está, la Selección Argentina consiguió mucho más que un gol. Encontró oro, tranquilidad y confianza de saber que la responsabilidad iba a estar del lado de los locales. Lionel Messi salió, se despidió de los fanáticos Cariocas que posiblemente no lo puedan ver más en el Maracaná en un partido oficial. Para colmo, Joelinton duró 10 minutos en campo porque le codeó la cara a Rodrigo De Paul y se fue expulsado, sentenciando aún más la victoria por 1 a 0 de los de Lionel Scaloni.

 

 

¿Cuándo regresa al rodaje la Selección Argentina encabezada por Lionel Messi?

 

La Selección Argentina cierra su competencia en el 2023 tras 10 encuentros, 6 de ellos por las Eliminatorias CONMEBOL, de los cuales fueron 9 victorias y 1 derrota. De esta forma, se cierra el primer año post consagración mundialista y se piensa en afrontar de la mejor manera el comienzo del próximo año: la Copa América, posiblemente la última bala de Lionel Messi.

Sin fecha definida, la Selección Argentina regresa a la competencia en junio, por la Copa América en Estados Unidos. En el marco de las Eliminatorias CONMEBOL, el próximo compromiso será frente a Chile el 4 de septiembre. De todas formas, se organizarán por lo menos 2 partidos amistosos para el promedio del primer semestre contra equipos clasificados a la Euro2024.