Selección de fútbol de Argentina

¿En qué clubes jugó Diego Armando Maradona?

Ponemos la lupa sobre el currículum futbolístico de Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más emblemáticos de toda la historia.
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 18:36

Sobran las palabras al referirnos a la figura de Diego Armando Maradona. En la mayoría de los rankings, aparece como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y, como tal, pudo disfrutar una brillante carrera dentro del campo de juego.

 

¿En qué clubes jugó Diego Armando Maradona?

 

Diego Armando Maradona dejó huella en cada equipo por el que pasó. A temprana edad brilló en dos equipos del fútbol argentino y luego dio el salto al Viejo Continente, dando muestras de su jerarquía y calidad, para despedirse en la tierra que lo vio nacer:

  • Argentinos Juniors (1976-1980)
  • Boca (1981-82 / 1995-97)
  • Barcelona (1982-83)
  • Napoli (1984-1990)
  • Sevilla (1992-93)
  • Newell's (1993-94)

 

Diego Armando Maradona brilló con la camiseta de Boca
Diego Armando Maradona brilló con la camiseta de Boca.

 

El paso de Diego Armando Maradona por Boca

 

No hay dudas de que Diego Armando Maradona es uno de los mejores 10 que tuvo Boca en su historia. En La Ribera tienen el mejor recuerdo del histórico futbolista que anotó 35 goles, realizó 23 asistencias y ganó 1 título en 71 encuentros. Por tales motivos, se encuentra en la lista de máximos ídolos del Xeneize.

  • Campeonato Metropolitano 1981 

 

El desempeño de Diego Armando Maradona como futbolista de la Selección Argentina

 

Diego Armando Maradona llevó a la Selección Argentina a lo más alto. Un vínculo que duró 17 años, en el que Pelusa llegó a acumular 91 presencias en total. ¿Cuál fue su cosecha con la Albiceleste? 34 tantos, 29 pases-gol y 2 campeonatos.

  • Copa del Mundo 1986
  • Copa de Campeones Conmebol-UEFA 1993

 

El desempeño de Diego Armando Maradona como técnico de la Selección Argentina

 

Un protagonista tan emblemático como Diego Armando Maradona también pudo darse el lujo de estar al frente de la Selección Argentina. Y en números dejó un saldo fantástico: 75% de efectividad en 24 partidos producto de 18V y 6 derrotas.

 

El resumen de las mejores jugadas de Diego Armando Maradona 

 

Hay infinidad de registros de Diego Armando Maradona en acción y te mostramos uno a continuación.