Club Atlético Independiente

Un respiro para Independiente: los de Zielinski volvieron a ganar en Santiago del Estero

Con gol de Brian Martínez, Independiente le ganó 1 a 0 a Central Córdoba para que Ricardo Zielinski tome un poco de aire en medio de las críticas.
domingo, 16 de julio de 2023 · 23:29

Mientras piensa en el mercado de pases, el Independiente de Ricardo Zielinski enfrentó en Santiago del Estero a Central Córdoba por la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional. 

Más allá de los problemas económicos y con la intención de levantarse de los últimos resultados en contra, los de Zielinski se plantaron desde el arranque en el Estadio Madre de Ciudades donde logró ser más efectivo que el Ferroviario, que no le generó mucho riesgo a Rodrigo Rey. 

Pese a que tuvo varias ocasiones, Independiente recién sobre el final del primer tiempo pudo romper el cero, a través de Braian Martínez que aprovechó la pifia de Martín Cauteruccio para marcar el 1 a 0 e irse al entretiempo con tranquilidad. 

Para el complemento, cuando se esperaba que Central Córdoba vaya a buscar el empate, no le generó riesgo a Independiente, que se complicó solo por no ser efectivo en las ocasiones que creó en los pies de Cauteruccio y el propio Martínez. Pese a los goles fallados, los de Ricardo Zielinski se quedaron con el triunfo por 1 a 0. 

 

Independiente se aleja del fondo de la tabla

 

Después de algunos resultados negativos, Independiente volvió al triunfo en la Liga Profesional al ganarle 1 a 0 a Central Córdoba, en un duelo clave por la zona de abajo. 

Con gol de Brian Martínez, Independiente le ganó 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero

Justamente los tres puntos le permiten a Independiente quedar a 10 unidades de las últimas colocaciones en la tabla general, que son los equipos que pueden perder la categoría.