Club Atlético Independiente

Rey no pudo con todas: al Independiente de Zielinski se le escapó el triunfo en la última

Pese al gol de Braian Martínez, el Independiente de Ricardo Zielinski no pudo mantener la ventaja y terminó igualando 1 a 1 ante Gimnasia en La Plata.
viernes, 7 de julio de 2023 · 20:59

En medio de los problemas económicos que debe afrontar Néstor Grindetti, el Independiente de Ricardo Zielinski visitó La Plata para enfrentar a Gimnasia por la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional. 

Más allá de los refuerzos que ya piensa para el próximo semestre, los de Zielinski quiere terminar el torneo lo más arriba posible para soñar con un ingreso a la Copa Sudamericana en el 2023. Sin embargo, en el primer tiempo las cosas no le salieron como quería. 

A pesar que Gimnasia de La Plata le dejó los espacios para poder lastimar, Independiente no fue fino en los metros finales y se fue al entretiempo igualando 0 a 0 gracias a Rodrigo Rey, que le ahogó en el grito a Benjamín Domínguez

Pero esas ocasiones Independiente la aprovechó en el complemento, donde fue Braian Martínez el que finalmente venció a Tomás Durso para marcar el 1 a 0. Justamente los de Ricardo Zielinski parecía que lograban mantener la ventaja para ganar por 1 a 0, ya que Rey a Leandro Mamut, pero sobre el final apareció Domínguez para el 1 a 1 final. 

 

Independiente no se puede acercar a la Sudamericana

 

Después del triunfo ante Huracán, el Independiente de Ricardo Zielinski volvió a dejar tres puntos en el camino para alejarse de la zona de abajo y poder respirar en su lugar por no perder la categoría. 

Pese al gol de Braian Martínez, el Independiente de Ricardo Zielinski no pudo mantener la ventaja y terminó igualando 1 a 1 ante Gimnasia en La Plata.

Sin embargo, Independiente quedó con 25 unidades, quedando a nueve puntos de poder ingresar a la siguiente Sudamericana, mientras que sigue a seis del último de la tabla.