Club Atlético Independiente

Independiente no levanta: los de Zielinski perdieron y el equipo se fue silbado

Independiente recibió a Colón en el Libertadores de América, y los de Ricardo Zielinski cayeron por 1 a 0 ante los santafesinos.
sábado, 19 de agosto de 2023 · 18:31

El Independiente de Ricardo Zielinski recibió a Colón de Santa Fe en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un duelo determinante pensando en la lucha por el descenso.

Zielinski puso todo lo que tenía a disposición. En este encuentro, se dio el reestreno de Federico Mancuello, y los debuts oficiales de Felipe Aguilar, Mauricio Isla y Alexis Canelo, todos ellos como titulares.

En un partido muy igualado y trabado, con un Colón un poco más preservado y conservador, Independiente tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador en los primeros 45 minutos, pero el primer tiempo culminó sin goles a pesar del dominio y llegadas del Rojo.

Pero ya en el segundo tiempo, Colón apretó el acelerador y empezó a acercarse al área de Independiente, donde tras una infantil falta de Mauricio Isla sobre Baldomero Perlaza, Ramón Ábila pudo poner el 1-0 desde los doce pasos. Pero Wanchope falló el tiro y la ejecución dio en el travesaño. Aunque a los 31 minutos del complemento, el Sabalero se puso en ventaja tras el gol de Alberto Espínola, y el partido se puso muy adverso para los de Ricardo Zielinski

 

¿Cómo sigue el panorama para Independiente?

 

El Independiente de Ricardo Zielinski tiene la tarea de hacer una gran Copa de la Liga en este semestre, donde luego del encuentro ante Colón, tendrá un partido vital por Copa Argentina ante Estudiantes, este miércoles por los octavos de final.

Posteriormente, Independiente recibirá a Vélez por el torneo local en la segunda fecha, el día domingo 27 de agosto a partir de las 19.15 horas. Y en la fecha 3, el Rojo visitará a Gimnasia en el bosque, el sábado 2 de septiembre a partir de las 15:00 horas.