Racing Club

Gago tiene un nuevo apuntado: la figura que quiere Racing para el 2023

La salida de un referente del plantel de Racing fue un duro golpe que Fernando Gago pretende contrarrestar con un protagonista que se desempeña en la élite europea.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:05

Racing es uno de los animadores en el inicio del mercado de pases. Mientras el plantel lleva a cabo la pretemporada, Fernando Gago, en conjunto con la dirigencia, están abocados a definir los principales lineamientos del proyecto para el próximo año.

La diagramación del primer equipo está en la agenda de Gago que sonríe al saber que comienzan a cumplir con sus pedidos. Abrochado Óscar Opazo, ahora en la Academia están decididos a ir en busca del candidato ideal para sustituir a Eugenio Mena.

En el lateral izquierdo quedó un vacío que aspiran a completar con la figura de Santiago Arzamendia. Una operación que no es sencilla de afrontar para Racing, a sabiendas de que el misionero tiene contrato vigente con el Cádiz hasta mediados del 2025.

Aún así, existen motivos para que Fernando Gago se ilusiones con que la negociación llegue a buen puerto. Desde el entorno de Arzamendia revelan que al defensor le seduce la posibilidad de desembarcar en Racing ya que le aseguraría continuidad y protagonismo.

 

SANTIAGO ARZAMENDIA, EL ELEGIDO DE FERNANDO GAGO PARA SUSTITUIR A EUGENIO MENA EN RACING

 

La salida de Eugenio Mena significó un baldazo de agua fría para todo Racing. En Avellaneda soñaban con la continuidad del lateral izquierdo, considerado titular indiscutido para Fernando Gago, al que aspiran a reemplazar con Santiago Arzamendia.

Santiago Arzamendia, el elegido de Fernando Gago para ocupar el lugar de Eugenio Mena en Racing.

A sus 24 años, el misionero nacionalizado paraguayo se desempeña en el Cádiz y es habitual convocado a la Selección de Paraguay. 16 partidos disputó a lo largo del 2022, números que explican su deseo de recalar en Racing para tener continuidad.