Racing Club

Blanco fue durísimo contra Matías Rojas y su futuro lejos de Racing: "No me arrepiento"

A poco tiempo para que Matías Rojas abandone el club, Víctor Blanco dio detalles de un hecho que involucra a la figura de Racing. El presidente muestra una postura férrea sin dar el brazo a torcer.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 11:37

La novela de Matías Rojas fue tema de agenda en Racing por mucho tiempo. Tratándose de la máxima figura del plantel, a más de uno le llamaba la atención que Víctor Blanco no pudiera llegar a un acuerdo para renovar el contrato del mediocampista.

Pasaban las semanas y, pese al positivimo que mostraban públicamente desde la dirigencia, no habían novedades. Intentaron resguardar todo puertas adentro, pero un día la bomba explotó con el anuncio de que el paraguayo se iba libre de Racing.

A partir de ese momento, el clima en Avellaneda se puso más tenso y comenzaron las declaraciones cruzadas. En las últimas horas, irrumpió en escena Blanco dando detalles de una situación que tuvo lugar hace poco tiempo y la cual involucra a Rojas.

Matías Rojas pudo irse en enero y dejándonos US$ 2 millones, pero priorizamos lo deportivo. Desde que rechazamos esa oferta, la relación se rompió un poco. No me arrepiento de no haberlo colgado”, dijo Víctor Blanco, presidente de Racing, en La Red.

 

 

Víctor Blanco explicó el motivo principal por el cual Matías Rojas abandona Racing

 

El anuncio de la salida de Matías Rojas desató un culebrón en la interna del mundo Racing, en donde se lamentan verse obligados a dejar a ir al talentoso zurdo. A la hora de justificarse por el final de la negociación, Victor Blanco fue contundente.

Víctor Blanco se refirió nuevamente a la figura de Matías Rojas, mediocampista de Racing

“No nos pusimos de acuerdo en la parte salarial. Tuvo una oferta importante de Brasil que ni Racing ni el fútbol argentino puede igualar, esa es la realidad. Hicimos todo lo posible para que siga en el club pero no lo pudimos conseguir, pasaba a ser el jugador mejor pago, pero la realidad del país en cuanto a conseguir dólares es complejo y no estábamos al alcance”.