Racing Club

¿Por qué el equipo de José quedó en la historia de Racing?

Juan José Pizzuti lideró un plantel que alcanzó la gloria con la camiseta de Racing. Ponemos la lupa sobre sus integrantes y conquistas.
martes, 6 de junio de 2023 · 20:20

"Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José", es uno de los cánticos más emblemáticos que surgió en la tribuna de Racing. Es el homenaje que le hicieron los hinchas a aquel plantel liderado por Juan José Pizzuti que hizo historia en la década de 1960.

 

¿Quiénes conformaron el equipo de José, en Racing?

 

Tal como dice el nombre, la máxima figura representativa de aquel Racing era Juan José Pizzuti, pero los futbolistas fueron los que respaldaron al entrenador en la cancha. A continuación, vamos a repasar el once que conquistó la Copa Intercontinental.

  1. Agustín Cejas
  2. Roberto Perfumo
  3. João Cardoso
  4. Oscar Martín
  5. Alfio Basile
  6. Nelson Chabay
  7. Norberto Raffo
  8. Juan Carlos Rulli
  9. Juan Carlos Cárdenas
  10. Juan José Rodríguez
  11. Humberto Maschio

 

 

 

¿Cuántos título logró Racing con Juan José Pizzuti de entrenador? 

 

Juan José Pizzuti, considerado uno de los máximos ídolos de Racing, logró 3 títulos como entrenador. Marcó un estilo de juego, caracterizado por el dinamismo, sin posiciones fijas y con jugadores en constante movimiento, con el que alcanzó la gloria.

  • Primera División 
  • Copa Libertadores 
  • Copa Intercontinental 

 

¿Cuándo ganó la Copa Libertadores Racing?

 

Racing ganó la Copa Libertadores en 1967. En el partido definitorio, venció 2-1 a Nacional de Uruguay con goles de Joao Cardoso y Norberto Raffo convirtiéndose en el equipo que más encuentros necesitó disputar en un mismo certamen para quedarse con el título (20).

 

¿Cuándo ganó la Copa Intercontinental Racing?

 

Luego de consagrarse en Sudamérica, Racing fue por más y en el mismo año -1967- conquistó la Copa Intercontinental frente a Celtic (1-0). Es considerado un hito, ya que fue el primer equipo argentino que alcanzó la gloria mundial.

El Racing de Juan José Pizzutti pregonó un estilo marcado que lo llevó a lo más alto del mundo