Club Atlético River Plate

Brito no se tiene que dormir: la joya que se le puede escapar a River

Jorge Brito se agarra la cabeza por la situación de una joya de River que sin minutos en Primera y con brillo a nivel mundial, se puede ir libre en el corto plazo.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 12:10

Jorge Brito está pendiente a todas las áreas de River y precisamente se ilusiona con la Reserva, la cual no tuvo un año positivo con Marcelo Escudero como DT, pero individualmente dio que hablar.

Dentro de todo, el proyecto juvenil de River es una de las partes que más se destacada en los últimos años, en este año varias figuras sumaron rodaje en el primer equipo, pero hay una figura juvenil que pese a brillar en el 2023, el próximo año puede ser su último en Núñez.

Hablamos de Claudio "Diablito" Echeverri, el delantero de la Selección Argentina Sub-17 que marcó un triplete a Brasil en cuartos de final para avanzar de ronda en el Mundial de Indonesia. La situación que lo compromete siendo la joya más importante de Millo, es que no renueva contrato y se reveló algo que no deja tranquilo a Brito.

Según anticipó Gastón Recondo, el representante es la principal traba que tiene Jorge Brito para blindar aún más a Echeverri y aseguró: “No atiende el teléfono”. Con este panorama, sin renovación ni mejora de cláusula, su salida es latente a una de las potencias europeas que lo vienen siguiendo desde el año pasado.

Claudio Echeverri no renueva con River y Jorge Brito padece al entorno de la joya para que se blinde en Núñez.

 

El brillo de Claudio Echeverri en el 2023 con River ya la Selección Argentina Sub-17

 

Claudio Echeverri es el jugador más destacado de River en el 2023 y esto se debe a su explosión prematura como profesional. En menos de un año firmó contrato, debutó con gol en Reserva y antes de mitad de año se afianzó en la Selección Argentina, pensando en el Sudamericano y el Mundial.

No solo que al poco tiempo debutó en Primera, acumulando 71 minutos en total, y la rompió en el Sudamericano, clasificando al Mundial, sino que llamó la atención de todo el mundo y está siendo el mejor jugador del Mundial de Indonesia con el Sub-17. En lo que va de los 5 cotejos, marcó 5 goles, el triplete a Brasil en cuartos y se hace dueño del equipo como enganche en ataque y como doble punta en defensa.