Club Atlético River Plate

Brito no se quiere dormir: la joya River quiere encerrar en el Monumental

Jorge Brito está pendiente al avance de River sobre el entorno de una joya que sigue brillando internacionalmente y que se puede ir a fin de año.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 19:20

Jorge Brito comienza a tener un rol protagónico en este cierre de 2023 principalmente por el hecho de tener que mover las piezas que serán noticias a fin de año, tanto como salidas del plantel como por refuerzos.

Sin embargo, hay un tema que mantiene en alerta a Brito que es la posible salida de las figuras que pueden ser ventas millonarias en este diciembre y que pueden costarle mucho peso a proyecto a futuro del club.

Una de ellas es Claudio Echeverri, quien brilla en el Mundial Sub-17 en Indonesia y que sigue sin extender el contrato con River que vence, por el momento, a fines del 2024. El Diablito jugará los 7 partidos de la cita mundialista pero el ansiado séptimo no será la final, sino el partido por el tercer puesto.

Una vez que Echeverri regrese al país se comenzarán las charlas con su representante, Enzo Monteopane -que también se encuentra en Asia- para llegar a buen puerto con su extensión de contrato y mejora de cláusula de salida. Es que Jorge Brito no anticipó el brillo que tiene la joya de River y le firmó contrato a principio de año por 2 años y con una cláusula de 20 millones

 

El brillo de Claudio Echeverri en el 2023 con River y la Selección Argentina Sub-17

 

Claudio Echeverri es el jugador más destacado de River en el 2023 y esto se debe a su explosión prematura como profesional. En menos de un año firmó contrato, debutó con gol en Reserva y antes de mitad de año se afianzó en la Selección Argentina, pensando en el Sudamericano y el Mundial.

No solo que al poco tiempo debutó en Primera, acumulando 71 minutos en total, y la rompió en el Sudamericano, clasificando al Mundial, sino que llamó la atención de todo el mundo y está siendo el mejor jugador del Mundial de Indonesia con el Sub-17. En lo que va de los 5 cotejos, marcó 5 goles, el triplete a Brasil en cuartos y se hace dueño del equipo como enganche en ataque y como doble punta en defensa.