Club Atlético River Plate

Demichelis lo lamenta: River recuperó al Pity Martínez pero pierde a una pieza clave

Martín Demichelis se agarra la cabeza por la pésima noticia que recibió el mundo River luego de lo que fue el regreso de Pity Martínez a los entrenamientos. ¿Pierde una figura clave?
martes, 28 de noviembre de 2023 · 17:50

En River la semana es corta y más aún pensando en el duelo trascendental que tendrá frente a Belgrano por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El segundo duelo del año fue ante el Pirata y terminó siendo una derrota compleja por 2 a 1, recién era el comienzo de Martín Demichelis como DT. Para ese entonces Pity Martínez era solo un anhelo.

Pasaron 9 meses de aquel encuentro, cuando el delantero del Al-Nasrr se recuperaba de su rotura ligamentosa, y se vuelven a cruzar pero con realidades distintas. Ambos van por él título y llegan con resultados adversos: River con un empate con sabor amargo y el cuadro cordobés con una goleada en contra ante Racing.

Pera comenzar la semana, Demichelis recibió la buena noticia de la recuperación de Martínez pero en simultáneo una muy mala noticia. Desgarro en el aductor derecho para Miguel Borja.

Borja disputó 28 minutos en el empate ante Instituto y sintió en el promedio de su ingreso un pinchazo que hizo prender las alarmas en River. Hoy se realizó estudios que diagnosticaron que se perderá el duelo del próximo fin de semana y hará mover las piezas a Demichelis, quien sabe que el delantero no estará disponible y ya no hay delantero centrales en el banco. ¿Se abre un cupo para Pity Martínez?

 

Las alternativas que piensa Martín Demichelis para remplazar a Miguel Borja en River

 

Martín Demichelis sabe que la notificación de la baja de Miguel Borja llegó con tiempo y aprieta el puño por tener tiempo para mover las piezas. En el 11 de River está claro que es Salomón Rondón el titular pero a la hora de pensar en el cambio, ahí es donde se mete la duda.

En River no hay delanteros centrales, justamente por ello no se utiliza el doble nueve que hasta el propio Borja se animó a pedir. Con su baja, Demichelis piensa en el cierre del partido ante Belgrano y la primera carta que piensa es Facundo Colidio, quien se puede mover por el frente de ataque. Por otra parte la alternativa es Matías Suárez, quien sumó los 90 minutos ante Colo Colo. Sino, la opción será exigir a Rondón que complete los 90 minutos.