Club Atlético River Plate

Vuelve con Enzo Díaz: la figura que tendrá Demichelis en River

Martín Demichelis aprieta el puño por la figura de River que se mete en la consideración para el próximo cotejo al igual que Enzo Díaz.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 13:40

River enfrentará el próximo sábado a las 18.30 a Rosario Central en busca de no solo mantenerse como líder y cambiar la página de la última derrota, sino para ratificar la cuota pendiente del protagonismo en condición de visitante. Es por eso que Martín Demichelis mueve el banco y le daría la titularidad a Enzo Díaz

La presencia de Díaz es uno de los movimientos que pueden favorecer al esquema defensivo, si es que lo acompaña Milton Casco por el carril derecho para contrarrestar a Jamilton Campaz, quien es la arma más filosa del cuadro canalla.

Pensando que el ex Talleres también le puede dar polifuncionalidad, Demichelis no duda en darle la titularidad en el eje a Nicolás De La Cruz, quien jugó solo el segundo tiempo ante Huracán y ya ganó rodaje para volver a ser desde el arranque por la tendinitis aquiliana que sufrió en la vuelta a River desde la Selección de Uruguay.

Rosario Central es un equipo que maneja muy bien las transiciones en ataque y además con buen protagonismo en área rival. Es por eso que Martín Demichelis no va a tardar más en poner desde el arranque a De La Cruz para que se alinee en el eje del mediocampo de River con Enzo Pérez y sea el segundo cambio que perfila junto a Enzo Díaz.

 

Pensando en Rosario Central, Martín Demichelis define a Nicolás De La Cruz y piensa en el 9

 

Martín Demichelis necesita volver a Núñez con una victoria para recuperarse del golpe en el Mâs Monumental y para encaminar una buena Copa de la Liga, pese a un comienzo turbulento con las dificultades de visitante. Nicolás De La Cruz es una carta de peso que recupera en River pero sigue atormentado por la duda en el frente de ataque.

Teniendo en cuenta el dominio aéreo de el Canalla y la urgencia de la victoria, definir quién será el 9 será fundamental en el esquema. Descartado la oportunidad del doble 9, Demichelis debe tomar una decisión entorno a Salomón Rondón y Miguel Borja, quienes se codean el puesto desde mitad de año.