Club Atlético River Plate

Demichelis cortó con el misterio: la razón por la que una figura de River no fue titular ante SC Internacional

Luego de la victoria contra SC Internacional, Martín Demichelis reveló el motivo por el cual una figura de River arrancó en el banco de suplentes. El DT no tuvo problemas para enfrentar a los periodistas en conferencia.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 09:40

El Monumental fue escenario de una nueva noche gloriosa de Copa. Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el River de Martín Demichelis venció 2-1 a SC Internacional y dio un paso adelante rumbo a la clasificación a la siguiente fase.

La Banda tuvo que transpirar más de la cuenta para sacar el resultado positivo, ya que comenzaría en desventaja producto del gol de Enner Valencia. Sin embargo, en la segunda parte revertiría el marcador gracias a un cambio fundamental de Demichelis.

Hacemos referencia al ingreso de Pablo Solari, extremo que le marcó un doblete a SC Internacional en una jornada soñada. Con el famoso "diario del lunes", las preguntas en la conferencia de Micho se centraron en la suplencia de la joven figura de River.

Y la justificación de Martín Demichelis no se hizo esperar: “El sistema nos puede acomodar un poquito más adelante o más atrás, tanto con 4 o 5 volantes. Y los cinco volantes nos permite estar mucho mas cerca a la hora de recuperar y juntar pases", dijo atribuyendo al esquema táctico como la razón por la cual Solari no arrancó como titular en River-SC Internacional.

 

 

La chicana de Martín Demichelis en torno a la suplencia de Pablo Solari en River

 

Martín Demichelis fue protagonista de una conferencia de prensa acalorada, la cual tuvo a Pablo Solari como uno de sus protagonistas. Además de valorar el esquema táctico, el entrenador enfatizó en la calidad de las figuras de River.

Martín Demichelis justificó la suplencia de Pablo Solari, autor de los goles con los cuales River le ganó a SC Internacional

“No le falta nada, solo que a veces decido si tiene que ser titular o arrancar desde el banco. Si juega Lucas (Beltrán) adelante, jugamos con cinco volantes. ¿A quién saco? Decime un nombre, ¿a quién saco? ¿A Nacho (Ignacio Fernández)? Anda a decírselo vos, es el cerebro del equipo”.