Club Atlético San Lorenzo de Almagro

¿San Lorenzo pierde a Insúa? El gigante del continente que quiera al Gallego

San Lorenzo prende las alarmas por la continuidad de Rubén Darío Insúa en las riendas del club y para colmo un gigante sudamericano lo pretende a fin de año.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 16:30

San Lorenzo cerró su participación en Copa Argentina y además a la desilusión por el boleto directo a la próxima Copa Libertadores, Rubén Darío Insúa dejó suspenso en su continuidad en el equipo.

Fuera de todo tipo de especulaciones, Insúa realizó un ciclo que parecía utópico para cuando asumió pero que terminó desgastándose con el correr de los meses en el 2023. 

Mientras los hinchas anhelan de su continuidad en San Lorenzo, los medios uruguayos adelantaron que el Gallego está en los planes de Nacional para afrontar la próxima temporada. El cuadro uruguayo está a un empate de asegurar su clasificación a Copa Libertadores 2024 y para tentar su salida de Boedo usarán la competencia internacional.

El cuadro charrúa no tiene una temporada ideal, séptimo en el Clausura, pero internacionalmente mantiene cierto protagonismo. Con Rubén Darío Insúa en duda de su continuidad, los dirigentes del Bolso están dispuestos a sacarlo y ofrecerle un tentador contrato para que concrete su salida. ¿Hay salida confirmada en San Lorenzo?

 

Qué puede provocar la salida de Rubén Darío Insúa de San Lorenzo

 

De más está decir que Rubén Darío Insúa, en la jerga de los hincha, es San Lorenzo. Una persona que defendió los colores como jugador y se llevó parte del cariño de la gente como entrenador. Sin embargo, el 2023 fue de mayor a menor y hasta no confirmó su continuidad.

La eliminación, propiamente sincerada por el Gallego Insúa, fue un duro golpe para el año por no poder clasificar directamente a la Copa Libertadores 2024. Además, la poca amplitud del plantel le juega en contra para mantener un base y a fin de año se estiman muchas bajas, que será trabajo de la próxima presidencia -electa el 17 de diciembre- en recomponerlas para la Copa Sudamericana.