Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Insúa lo quiere encerrar en el Nuevo Gasómetro: la figura que puede perder San Lorenzo
En San Lorenzo temen perder a una pieza irremplazable de la estructura comandada por Rubén Darío Insúa. ¿Cómo es su situación contractual? ¿Puede abandonar Boedo este mismo año? Los detalles.Ya transcurrimos el tramo decisivo de la Liga Profesional y, a diferencia de lo que muchos esperaban, San Lorenzo se mantiene en la pelea. Mérito absoluto de Rubén Darío Insúa, arquitecto de una ilusión que se agiganta en Boedo con el paso de las fechas.
Sólo basta repasar el plantel que tiene a disposición para tomar dimensión del trabajo que está realizando al frente del Ciclón. Con un grupo de 15/16 jugadores, San Lorenzo se anima a competirle a River en donde sobran las variantes de jerarquía.
Paradójicamente, un baluarte del elenco de Insúa está involucrado con los dos clubes que pelean por conquistar el campeonato local. Hacemos referencia a Augusto Batalla, cuya situación contractual es motivo de preocupación para el Gallego.
El préstamo del arquero de San Lorenzo se extiende a diciembre, pero La Banda con una cláusula de repesca a mitad de año. Y, ante el mal presente de Franco Armani bajo los tres palos, Rubén Darío Insúa teme que en Núñez levanten el teléfono para repatriar a Batalla.
Rubén Darío Insúa fue contundente a la hora de referirse al futuro de Augusto Batalla, figura de San Lorenzo
En poco tiempo, Augusto Batalla pasó de ser suplente a titular, referente y capitán de San Lorenzo. Muchos coinciden en que Boedo está siendo testigo del mejor momento de la carrera del arquero y Rubén Darío Insúa no quiere saber nada con perderlo.
"Batalla es un gran arquero, arquero de equipo grande. Hace poco hablé con él y me dijo que en ningún lugar se va a sentir mejor que en San Lorenzo. Presumo que San Lorenzo contará con él con varios años en el futuro, es el deseo nuestro y el de él también. Calculo que se llegará a un acuerdo con River".