Club Atlético Boca Juniors
¿Tendrá revancha con Riquelme? El ex Boca que apuntó: “Se me hizo difícil irme”
Un ex jugador del Xeneize habló sobre su salida del club, opinó sobre el presente de Boca y destacó a Marcelo Gallardo.Cristian Erbes se fue de Boca cuando llegó Guillermo Barros Schelotto a la dirección técnica, y sobre eso comentó: "De Boca me fui porque Guillermo Barros Schelotto me dijo que no me iba a tener en cuenta. Y fue difícil porque había estado ahí toda mi vida, incluso había tenido ofertas mejores antes y no las había aceptado".
Además, el Pichi agregó sobre su salida: "Me hubiera gustado irme jugando. Podría haberme quedado a pelearla pero en Veracruz me dijeron que iba a jugar y por eso decidí irme. Ahora no esperé el llamado de Boca porque estoy bien en Atlético Tucumán".
Por otro lado opinó sobre el presente del Xeneize y las críticas que recibe: "En Boca siempre pasan cosas. Siempre aparecen exjugadores a hablar, no sé si duele más pero hay que tomarlo como una crítica. Hay que saber afrontarlo y hacer oídos sordos a las cosas que no sirven y tomar lo que sí sirve", y agregó: “La noche previa de la final de la Libertadores 2012, Román nos juntó y nos habló por las cosas que decían en ese momento, por los tuits y todo. Pero no creo que todo eso haya influido en su rendimiento. Ya veníamos mal con el resultado de ida".
También se refirió al juego del equipo de Miguel Ángel Russo: “Boca es merecido campeón pero no juega bien. Depende mucho de las individualidades, no veo que sea un equipo en conjunto. Ayer empató gracias a la pegada de Cardona. Después creo que River juega bien, Vélez juega bien también”.
En diálogo con Fin del Juego por Club 947, Erbes habló como hincha y disparó: “Creo que es peor irse a la B, que perder una final de copa con tu clásico. Recuerdo muy bien las dos fechas. Mantengo el fanatismo pero soy un profesional y cuando juego contra Boca le quiero ganar. Pero no pierdo al hincha".
Sin embargo, el Pichi destacó el trabajo de Marcelo Gallardo en River: “Me gusta Gallardo, es el mejor entrenador del país. Pero si me llama para ir a River no iría, a otro lado sí. Porque nunca jugaría en River, en el resto de los clubes no tengo problema”.