Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme le dará su oportunidad en el futuro? El ex Boca que arranca su carrera como entrenador

Un ex jugador de Boca que supo ser un referente del equipo con Juan Román Riquelme comienza a dirigir en el fútbol argentino.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 21:20

Boca se encuentra atravesando un buen momento en la Copa de la Liga Profesional compartiendo la primera posición de la Zona B junto a Estudiantes de La Plata. Por eso Juan Román Riquelme sigue bancando a Sebastián Battaglia como entrenador del Xeneize, tras la polémica que se dio fechas atrás.

Pero en Boca, más allá de que esté bien en el campeonato y esté por comenzar la Copa Libertadores de América, siempre se nombran posibles candidatos a dirigir en un futuro y un jugador que estuvo hace poco en el club, lanzó su carrera como entrenador.

Se trata de Leandro Somoza, ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en el club de La Ribera, que comenzó su carrera como director técnico y el ex compañero de Riquelme fue confirmado oficialmente para hacerse cargo de la dirección técnica de Rosario Central.

Somoza reemplazará a Cristian González en el club de Arroyito y dependiendo de sus resultados en el Canalla, Juan Román Riquelme lo podría tener en carpeta para suceder en el futuro a Sebastián Battaglia en el banco de Boca.

 

LOS NÚMEROS DE LEANDRO SOMOZA CON LA CAMISETA DE BOCA

 

Leandro Somoza supo vestir los colores azul y oro después de su gran paso por Vélez, siendo uno de los referentes del Fortín en el torneo que la institución de Liniers consiguió en el año 2005. Después de ello, el Flaco fue transferido al Villarreal de España y luego le tocó volver a la V azulada, para llegar en la temporada 2010/2011 a Boca.

Con la camiseta Xeneize, Somoza disputó 86 partidos, marcando 3 goles y dando 4 asistencias, siendo uno de los referentes en el mediocampo del club de La Ribera. En total, sumó 6.982 minutos en la entidad de Brandsen 805.

Leandro Somoza ex compañero de Juan Román Riquelme en Boca comenzó su carrera como entrenador y será el encargado de comandar Rosario Central