Club Atlético Boca Juniors
Se armó la polémica: ¿Todos odian a Boca?
En las últimas horas, un reconocido personaje del mundo del fútbol admitió su rivalidad ante Boca. Ante esto, muchos reaccionaron en su contra en las redes sociales.Boca y River son claramente los dos equipos más grandes de Argentina y de los más grandes del continente. Esto claramente genera amor y odio entre los fanáticos del fútbol, propios y ajenos a estos dos clubes. En las últimas horas, un hincha de San Lorenzo reconoció que rivaliza con el Xeneize, al punto de ponerse en la vereda opuesta.
Muchos ex jugadores del club de La Ribera se inflan el pecho con la frase "o sos de Boca o sos anti Boca", y esto terminó siendo casi como un eslogan de los hinchas. Lo cierto es que suelen aparecer personas que confirman esta teoría. Este martes se sumó a la lista Diego Díaz, reconocido hincha y ex jugador del Ciclón. El actual conductor de Superfútbol en TyC Sports admitió la rivalidad que tiene con el conjunto azul y oro con un exabrupto de por medio.
"El antiboquismo me tira ¿Qué querés que te diga?". Así comenzaba hablando Díaz en el programa del mediodía, y sin ánimos de retractarse, agregó: "Chicos paren: soy hincha de San Lorenzo, fanático hincha de San Lorenzo. Odiamos a Boca. ¿Qué querés que te diga?". Así y todo, mantiene una buena relación con varios jugadores relacionados al equipo.
Obviamente, esto no pasó desapercibido y automáticamente las redes sociales se llenaron de críticas para con el fanático Cuervo. "100 mil estudiantes de periodismo acaban de prender fuegos sus apuntes de hockey para anotarse en Abogacía en la UBA", comentaba la cuenta partidaria Sangre Xeneize, entre otros miles de posteos en contra del conductor.
Otros hinchas recordaron la histórica frase de Rodrigo Palacio años atrás: "Boca es la envidia de Argentina. O sos hincha de Boca u odiás a Boca. Creo que en Argentina Boca es lo máximo". Claramente, todos los fanas no dejaron pasar la chance de inflar el pecho.
Obviamente, nada quita el hecho de que esta declaración de un periodista en plena transmisión es, mínimamente, polémica. La teoría del "Antiboquismo" está más vigente que nunca y habría que analizar detalladamente los motivos de este movimiento. ¿A qué se debe este pensamiento de los que no son hinchas de Boca?